Los dragones tienen una boca muy grande. Pero... ¿sabes que puedes tener una boca de dragón en tu jardín? La boca de dragón es una planta cuya flor recuerda a la boca abierta de un dragón.

No es el único caso en que un animal presta su nombre a una planta. Los nombres de animales se usan para dar nombre a plantas y, también, para expresar las cualidades de una persona. Si te dicen que eres un lince... ¡sonríe! Si te dicen que eres un dinosaurio... ¡modernízate!

¿Qué relación existe entre estas plantas y algunos animales? ¡Pincha sobre las fotografías y compruébalo!

Boca de dragón

Boca de dragón

Planta de jardín, también conocida como Boca de león, Conejitos, Dragonaria, Antirrino, Dragoncitos, Gallitos, Boca de conilla o Tarasca de jardín. La forma de su flor puede recordar a una gran boca abierta.

Diente de león

Diente de león

Planta con flor conocida también como Achicoria amarga, Corona de fraile, Bufas de lobo o Taraxaco. Sus hojas dentadas recuerdan a los dientes triangulares y desiguales del león.

Cola de caballo

Cola de caballo

Helecho, también conocido como Cola de rata, Limpiaplata, Equiseto, Candalilo o Cien nudillos. Su forma recuerda a un matojo de pelo que cae en forma de cola.

Barbas de chivo

Barbas de chivo

Arbusto originario de América del Sur, conocido también como Lagaña de perro, Ave del paraíso o Poinciana. Sus glándulas segregan un jugo de olor fétido. Así, su nombre se refiere al olor a transpiración y suciedad que despiden los caprinos.